Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2014.- Con mil cobijas y 500 colchonetas en bodega para repartir en caso de que baje la temperatura, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Querétaro se reporta lista para ayudar a la población vulnerable.
El titular de la dependencia municipal, Erik Osornio, puntualizó que esas colchonetas y cobijas se repartirán con el apoyo de otras dependencias en caso de que se considere que se requiere la ayuda.
En el municipio existen 240 colonias populares en condiciones de marginación, muchas de ellas con casas de cartón o de lámina que podrían recibir las colchonetas y las cobijas si se requiere.
“En zonas de alta marginación donde no tienen bardas, muros, techos y que las condiciones de frío sean muy muy graves. No tenemos un tope (de ayuda) solicitamos recursos a Finanzas, conforme se vaya solicitando”, agregó.
En otro tema, Erik Osornio informó que esta semana se recibirán los resultados del estudio que se hizo a las viviendas afectadas por la lluvia en Fray Junípero Serra.
“Faltaban de dictaminar dos casas, las más fracturadas y una vez que nos lo entreguen podemos ver qué intervenir, en el tema de contingencias estamos al cero por ciento de pendientes que entregar”, añadió.