PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2014.- La administración municipal capitalina se coordinará con la autoridad electoral para el préstamo de espacios publicitarios, así como para garantizar tranquilidad durante el proceso electoral de 2015 en la capital de Querétaro, sostuvo Mauricio Ortiz Proal, Secretario de Gobierno municipal.
«Estaremos siendo coadyuvantes con la autoridad electoral para la utilización de estos espacios, para la preservación de la tranquilidad pública que tiene que caracterizar a la ciudad en el desarrollo del proceso y en particular el día de la jornada comicial», precisó.
Los espacios publicitarios prestados son: espectaculares de tamaño menor, bardas o puentes peatonales, mismos que estarán restringidos, según el acuerdo que tenga el gobierno municipal con la autoridad electoral, bajo las determinaciones que establece la propia ley federal y estatal en la materia.
«Seguramente habrá una campaña publicitaria muy intensa por parte de la autoridad electoral buscando invitar a la ciudadanía participar en el proceso», añadió el funcionario.
Por ello, una vez que oficialmente entren en función los nuevos siete consejeros electorales, el ayuntamiento capitalino tendrá comunicación con ellos para ponerse a sus órdenes.
Asimismo, Ortiz Proal afirmó que ya trabajan en hacer conciencia entre los funcionarios municipales, a fin de que conozcan cuáles son las condiciones y restricciones que tienen para participar en el proceso electoral 2015.
«Lo que tenemos que garantizar es que todos los funcionarios públicos cumplan a cabalidad con su responsabilidad y su respeto irrestricto a la ley», indicó.
Agregó que para no influir en el proceso electoral, en su momento el gobierno municipal restringirá la publicidad de sus programas y acciones, pero estos no serán suspendidos.