Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2015.- El diputado local Gilberto Pedraza Núñez pidió a la población no ingresar a las cuevas serranas sin protección y sin personal capacitado, luego de que un joven de 17 años cayó a una cueva de más de 200 metros de profundidad en Pinal de Amoles el lunes pasado.
Pedraza Núñez explicó que las cuevas de la sierra requieren de equipo especial, así como la guía de personas que conozcan la zona y que tengan la capacitación necesaria para atender cualquier situación.
Reconoció que a la gente le gusta ir a estos sitios a realizar recorridos, pero siempre deben hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias y no emocionados por la aventura, como suponen que ocurrió en este caso.
“El llamado es que se vayan a un área de promoción turística y ahí les dicen específicamente, que nunca vayan sin guía, sin una persona capacitada para incorporarse a los lugares”, aseguró el legislador.
Pedraza Núñez detalló que la cueva tiene una serie de raíces que resultan peligrosas para la población y pueden ocasionar un accidente.
Agregó que personal de Protección Civil realiza esfuerzos desde anoche para sacar el cuerpo de la cueva, pero mientras no se le localice sigue en calidad de desaparecido.