Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
Buscan algún acuerdo con el propietario, de no cumplirse se estaría afectando a más de 150 alumnos del plantel.
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 4 de mayo de 2015.- Menos de cinco días de plazo es el que tiene el personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) EMSAD 20 del municipio de Landa de Matamoros para desalojar las instalaciones.
En el 2011, el propietario del terreno donde se encuentra el EMSAD 20, inició un juicio para recuperar el predio, el cual logró acreditar como suyo y logar que el juez diera el fallo final a su favor. Se determinó un lapso de tiempo para que el terreno sea desalojado, mismo que se cumplirá este ocho de mayo, tentativamente, según lo dio a conocer Voz de la Sierra.
Ese mismo año, se notificó al personal del Cobaq de la demanda, a la cual, supuestamente no se le dio el seguimiento adecuado, ya que no se presentó ningún valuador externo. El valuador del propietario determinó que cuesta 5 millones de pesos.
El pasado jueves 30 de abril, los padres de familia fueron citados en las inmediaciones de la institución para ser informados acerca de la situación, precisando que se tratará de negociar con el propietario del espacio para que los jóvenes puedan terminar el ciclo escolar.
El terreno fue donado en el trienio de Merced Ponce Ponce, quien, mediante un escrito firmado por jefes de barrio, se precisó que sería para la construcción del EMSAD 20. Posteriormente, no se verificó que el predio perteneciera evidentemente al municipio landense, por lo tanto, el Colegio de Bachilleres está a punto de perderse.
Con información de Voz de la Sierra