PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
A más tardar en una semana estará listo el dictamen para someterlo a consideración del Pleno legislativo.
QUERÉTARO, Qro., 04 de mayo de 2015.- La Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local insistirá en la reforma para que la conducción en estado de ebriedad se considere delito grave cuando se ocasionen lesiones dolosas u homicidio.
El presidente de la comisión legislativa, Enrique Correa Sada, puntualizó que se pretende incrementar la pena, para fijarla de seis a 10 años de prisión cuando se causen daños o la muerte de una persona por conducir en estado de ebriedad.
“Hay de todo, no es privativo de una edad, los que más incidencia tienen son los jóvenes, pero a todas las edades hay incidentes. Esperemos poderla dictaminar en las próximas semanas”, insistió.
Se trata de una reforma que está en la Comisión de Salud y Población, pero también en la de Procuración y Administración de Justicia.
Correa Sada confió en que la iniciativa de reforma se dictaminará en estos días, para que a más tardar en una semana esté lista en comisiones.
Subrayó que el compromiso es que la iniciativa no se quede pendiente, sino que sea uno de los grandes logros de la actual Legislatura local.