Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la LVII Legislatura reconocieron los problemas de inseguridad en el estado y pidieron mayores acciones para resguardar a los habitantes.
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVII Legislatura local pidieron iniciar una cruzada para regresar al Querétaro tranquilo de antes, como un reconocimiento a los problemas de inseguridad en el estado.
Durante la última sesión de trabajo de esta comisión, que encabezó el diputado presidente Juan Guevara Moreno, los diputados destacaron la creación de la ley de seguridad y de la Ley de Protección Civil y prevención de desastres, donde se elevó la protección civil a rango constitucional, además que se creó un sistema de integración y archivo histórico sobre desastres.
Mientras que Guevara Moreno subrayó también el avance con la ley de guarderías, en el punto de asuntos generales, los diputados Enrique Correa Sada y Alejandro Delgado Oscoy advirtieron los retos que existen en materia de seguridad.
Al respecto, el diputado local Enrique Correa Sada destacó la creación de una nueva ley de seguridad, que le hará frente a la realidad que vive el estado en materia de inseguridad, como lo demuestran los sucesos de los últimos días y “el incremento desmedido del robo a casa habitación, de robo a transéunte, robo de vehículo y robo a vehículo, es la realidad que viven los queretanos”.
“Tenemos que recuperar el rumbo y esta comisión fue responsable para generar las herramientas necesarias para que así fuera, lo que al gobierno del estado le hizo falta fue seriedad y trabajo serio”, denunció el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), al pedir trabajar seriamente y de forma contundente.
Advirtió que si no se para este fenómeno en los próximos meses, Querétaro seguirá siendo parte de la estadística nacional como cualquier otra entidad.
“Todos a partir del 1 de octubre, hagamos una cruzada para regresar al Querétaro seguro y al Querétaro tranquilo”, insistió Correa Sada.
El diputado local Alejandro Delgado Oscoy reconoció la problemática en materia de seguridad y admitió que hubo opiniones encontradas en este tema, así como datos que se escondían o se suplían por otros, pero con la certeza de hacer “la chamba”.
Además, pidió a los próximos presidentes municipales y al Poder Ejecutivo también “hacer su chamba” con esta nueva ley de seguridad, para tener mayor coordinación y ayudar a que mejoren las condiciones en el estado.
De igual forma, el presidente de la Comisión, diputado Juan Guevara, resaltó la ley de seguridad, que contempla la creación de por lo menos cuatro modelos de policías de seguridad, que se pueden impulsar con estrategias de prevención de la delincuencia.
Destacó que se redujo a 25 los años de servicio para la jubilación de la policía y se adicionó que la corporación les proporcione un alimento y les ofrezca un seguro especial para quienes fallezcan durante su servicio.