Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Darío Malpica dijo que las empresas han tenido que realizar gastos en contratación de personal de seguridad, así como en cámaras de videovigilancia para que no se vean afectados por la violencia.
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- El sector empresarial se ha visto afectado en el estado de Querétaro debido a la violencia que se ha registrado en los últimos días, lo que ha provocado que se tenga que incrementar la seguridad, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica Basurto.
El funcionario aseguró que las empresas han tenido que realizar gastos en contratación de personal de seguridad, así como en cámaras de videovigilancia para que no se vean afectados por la violencia.
«Hemos tenido que hacer inversiones que no teníamos pensadas en cuestiones de seguridad, como contratar más personal de seguridad, poner más alarmas, cámaras de vigilancia y son costos e inversiones que no teníamos programadas y que sí han afectado a las empresas de alguna manera».
Darío Malpica reconoció que en las últimas semanas se ha dado un incremento en materia de inseguridad, siendo principalmente por el cambio de gobierno y por la situación geográfica en la que se encuentra el estado.
«En estas últimas semanas se ha incrementado el número de incidencias y a nivel nacional la cuestión de la seguridad se ha deteriorado y en Querétaro estamos en el Centro del país y hace que personas que no delinquían aquí al estar en el Centro atrae a personas de todo tipo y al final de la administración es entendible que exista un tiempo en el cual las personas se relajan y los equipos están entregando y se dejan de atender cuestiones, y este vacío natural lo aprovechan para delinquir».
Asimismo dijo que sólo se podrá revertir este estado de inseguridad con la generación de más y mejores empleos bien remunerados.
«La mejor forma de tener un estado seguro no es meter más policías, la mejor forma de tener un estado seguro es generando más empleo y remunerados y cuando logremos que toda la sociedad tenga un lugar dónde trabajar y tenga un sueldo digno no van a estar pensando en cometer actos delincuenciales».