Revelan plan ‘tumba casillas’
El banderado ecologista enfatizó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) realizó en su momento las auditorias correspondientes
TEQUISQUIAPAN, Qro. 29 de mayo de 2015. Ante las descalificaciones, difamaciones e informes tendenciosos que se han hecho hacia Raúl Orihuela, por haber ocupado el puesto de presidente municipal en el periodo 2009-2012, la ciudadanía le ha mostrado su apoyo , toda vez que señalan se trata solo de descalificaciones y guerra sucia en tiempos electorales.
Ante esta situación Orihuela González en su visita por las comunidades San José La Laja y El Tejocote, expresó que es importante que la ciudadanía esté debidamente informada para no permitir caer en el engaño con falsos argumentos de políticos que solo intentan ganar votos mediante descalificaciones.
Es así que señaló Orihuela, es prudente y necesario demostrar a la ciudadanía de manera veraz y respetuosa con documentos oficiales para no dejar lugar a dudas, sobre la información real y la situación financiera favorable que prevaleció en el momento de su retiro de la presidencia municipal el 31 de marzo de 2012.
El abanderado ecologista enfatizó que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) realizó en su momento las auditorias correspondientes, y de esto tuvo conocimiento la Legislatura del Estado quien reviso, calificó y emitió su opinión como consta en las publicaciones de las cuentas públicas del municipio de Tequisquiapan en el periódico oficial “La sombra de Arteaga”, que dicta que toda la información financiera de su periodo en que razonablemente correcta.
Esto indica, señaló Orihuela, que al 31 de marzo de 2012, cuando dejó el cargo de presidente municipal la situación financiera que prevalecía como dicen los documentos oficiales fue sana, por lo que pide no poner en tela de juicio la calificación de la ESFE.
Orihuela expresó ser una persona honesta sin antecedentes penales ni encarcelamientos por fraude , razón por la cual solicitó el voto este 7 de junio y pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por candidatos carentes de propuestas, que solo buscan difamar en tiempos de campaña , dañando con esto la democracia electoral.