Revelan plan ‘tumba casillas’
El secretario general del partido calificó la entrega de la información a un organismo empresarial como una estrategia de «simulación» al no darla a conocer a la población.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2015.- Tras la entrega del informe patrimonial del aspirante al Gobierno del Estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Miguel Ángel Torres Olguín, solicitó que dicha información se hiciera pública para que la ciudadanía conozca los recursos con los que cuenta el tricolor.
“Qué caso tiene hacer la declaración si nadie la puede conocer, lo importante es que esa declaración sea pública, se estaría jugando con la gente y si se hizo pública la entrega, entonces que la gente pueda tener acceso a esa declaración”.
De acuerdo con secretario general de Acción Nacional, el que se presente un documento cerrado y sellado a un organismo empresarial, sin que este pueda dar a conocer su contenido al grueso de la población, es una estrategia más de “simulación”.
La secretaría general del PAN aseguró que en el caso del aspirante de Acción Nacional, Francisco Domínguez, ya se están tomando medidas para entregar un informe de su patrimonio que la gente pueda conocer, así como el trabajo que ha venido desempeñando como servidor público, desde el Congreso de la Unión, la capital queretana, y el Senado de la República.
“La entrega del informe patrimonial es de carácter personal, el candidato Francisco Domínguez también lo hará en su momento, no estamos negados a ello, tenemos toda la disposición, no hay nada que ocultar y también lo hará”.