
Detienen a El Feo por presunto homicidio en Palo Alto, SRJ
QUERÉTARO, Qro,. 19 de mayo 2014.- El ombudsman en Querétaro, Miguel Nava hizo un llamado al congreso local para agilizar la iniciativa presentada por la DDH, para la atención y cuidado del menor. En entrevista el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, exhortó a los legisladores a acelerar esta iniciativa para defender a los menores, lo anterior luego de que se presentara el segundo fallecimiento de un infante en una guardería en lo que va de este año.
«La sociedad ya no tiene porqué estar esperando que sucedan las cosas para que se reaccione, se tiene que tener una cultura de prevención de los derechos humanos (…) y el exhorto está y lo ha hecho la sociedad». Sostuvo que esta iniciativa ya fue presentada al congreso local y ellos determinaran si la incluyen con otras iniciativas más.
«Ante hechos tan lamentables que se vuelven a repetir, nos dimos a la tarea e hicimos un compromiso de presentar una iniciativa y el proceso legislativo está en manos de los diputados, ellos dirán qué hacer; aquí se presentó una iniciativa de ley que reúne condiciones de seguridad para los niños que están en guardería es un estudio comparado de la legislación nacional, tanto a nivel federal como en Sonora y contempla legislación internacional y se puede analizar ésta de primera instancia y si hay algo que abone más de otra iniciativa presentada por el poder ejecutivo o cualquier de los legisladores que bueno lo importante es que salga».
Así mismo dijo que hasta el momento no se han acercado los padres de familia a la Defensoría quienes habían denunciado la muerte de un bebé el año pasado en la colonia Cimatario. «No se han acercado, hemos visitado la guardería y conocimos el caso y lo que nosotros supervisamos es que estás guarderías públicas y privadas tienen un marco jurídico de actuación y requieren de permisos gubernamentales para funcionar, deben de ir renovados y supervisados. Y lo que hace la Defensoría es que cuando pasan estos lamentables hechos es ver si tienen los requisitos gubernamentales de carácter administrativo».