Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
Querétaro, QRO., 27 de agosto de 2013.- La ley para incentivar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, no debe ser de ningún partido, sino de toda la sociedad, externó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex), Mauricio Kuri González, quien sostuvo que las empresas que cuentan con personal con alguna discapacidad, aseguran que son las personas con menos faltas y los más responsables».
Reconoció que hace falta mucha cultura en el empresariado y detalló que la cámara que encabeza están agremiadas 800 empresas que emplean a 42 mil trabajos, sin embargo, lamentó que sólo 12 empresas cuenten con el certificado Gilberto Rincón Gallardo, aunque aún así, sea el estado con más distinciones.
Kuri González puntualizó que de las cerca de 70 mil personas con alguna discapacidad, alrededor de 40 mil son las que se encuentran entre la edad productiva y que de ese número sólo el 10 por ciento tiene empleo.
«La peor de las desgracias sin trabajo empeora(…) que tenemos que hacer ahora, que tenemos un sector que es importante en la sociedad, que es responsable, que hay que capacitarlo, que hay que apoyarlo para que siga aportando a la competitividad de Querétaro».
Parafraseó las palabras pronunciadas hace unos días por el gobernador José Calzada, quien dijo que «solos llegamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos» y consideró que «nadie va a hacer por los queretanos lo que los mismos queretanos no hagamos por nosotros mismos».
Añadió que no se trata de regalar, sino de aportar a este sector vulnerable en pos de la productividad de Querétaro, ya que cualquier persona que pierde el empleo sufre de consecuencias que empeoran la situación.