Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de agosto de 2013.- Con la finalidad de impulsar las actividades del campo, el alcalde Fabián Pineda Morales, entregó apoyos en maquinaria a campesinos sanjuanense, donde los tres niveles de gobiernos invirtieron un total de 20 millones de pesos, para beneficiar a los agricultores del municipio.
Con la inversión tripartita, que se informó fue de 20 millones de pesos, la mañana y tarde este día, en coordinación, las autoridades de gobierno federal, estatal y local, hicieron entrega de la maquinaria a los agricultores, acto que se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Espíritu Santo.
“Hoy hacemos entrega de equipamiento a la gente más productiva para la gente trabajadora del municipio de San Juan del Río, por un total de 20 millones de pesos, y efectivamente el municipio abre nuevamente sus brazos para recibir a las autoridades estatales y federales, que gracias los trabajos coordinados podemos ver hoy estos resultados”, destaco el edil.
El secretario de Desarrollo Agropecuario Estatal, Manuel Valdez Rodríguez, informó durante su discurso que lo que la unión que hubo para este evento fue la coordinación, “eso es lo que hemos logrado, hemos logrado una coordinación con los municipios, hemos logrado una coordinación con la federación, hemos logrado a través de un trabajo en conjunto, el ejercer de una forma más clara, de una forma más completa los recursos que nos son asignados para apoyar al campo”.
Destacó que se ha apoyado a más de 321 proyectos, entregando para ello empacadoras, tractores, desgranadoras, sembradoras de presión, aspersoras para tractor, además de invernaderos acuícolas, rehabilitación de bordos y construcción de terrazas.
Detalló que en este día se entregaron más de 7 millones de pesos, en favor de proyectos, que en total suman 20 millones de pesos, y que son más de 321 proyectos los que se apoyan en San Juan del Río, “y estos seguramente vendrán todavía a incrementar la eficiencia y al productividad de este municipio”.
Posteriormente se llevo a cabo la entrega simbólica de los equipos y maquinarias a los agricultores de esta ciudad.