Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 11 de agosto de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, braulio Guerra Urbiola, se dijo a favor de analizar de manera integral el salario mínimo, porque aumentarlo por decreto podría detonar en una pirámide inflacionaria en el país.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el análisis del salario mínimo debe contemplar varios factores económicos para estimular el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) y evitar “que nos salga más caro el caldo que las albóndigas”.
Aclaró que una consulta sobre este tema, como la que pretende el Partido Acción Nacional (PAN), generará una respuesta masiva a favor de un incremento.
“No creo que todos estemos en contra de que los ciudadanos tengan un salario más alto, yo creo que una consulta que previamente tenemos una respuesta, cualquier persona si le preguntas si le gustaría ganar más dinero pues me parece un hecho evidente que tendremos un cien por ciento que sí”, consideró.
Aunque reconoció que todo mundo estaría de acuerdo en ganar más, hay que tener cuidado en cómo se da este planteamiento porque no se puede decretar un aumento de salario, sin tener en cuenta todo el sistema financiero.
“La mejor forma de que el salario mejore en México ha sido la ruta que se ha emprendido con propuesta de unidad como el Pacto por México, que fue una de las grandes reformas estructurales que tiene por objetivo que este país en cuatro o cinco años este creciendo entre el cuatro y el cinco por ciento”, afirmó.
Reiteró que esta es una propuesta a revisión, “para que no tenga impacto o no genera circunstancia que pudieran detonar una pirámide inflacionaria en nuestro país y que nos salga más caro el caldo que las albóndigas”.