QUERÉTARO ,Qro., 13 de marzo de 2014.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dio a conocer que ha solicitado el apoyo del  titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, para que pueda ser desincorporado el predio donde se pretende crear la “Ciudad de la Salud” y que actualmente está en manos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), mismo que se ubica entre la UAQ campus Aeropuerto y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

“Uno de los temas que tratamos (con el titular de la Secretaría de Hacienda) fue el que tiene que ver con la ciudad de la salud. Entonces platicamos sobre la desincorporación de unos predios que están en propiedad del SAE, que depende la Secretaría de Hacienda, son poquito más de 100, otras utilizables porque una parte zona ecológica o natural protegida”, explicó el gobernador.

En este sentido, dijo que el Gobierno del Estado está haciendo presión en el tema, al referir que también ya ha platicado el proyecto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien a decir de José Calzada, el mandatario nacional ha visto con buenos ojos la creación de una “Ciudad de la Salud”.

Asimismo, mencionó que el objetivo del proyecto es hacer de Querétaro el primer estado que tenga un espacio único y dedicado exclusivamente para actividades médicas, por lo que ya se encuentran en planes de contratar a una empresa mercadológica para impulsar este tema.

“Estamos haciendo ahorita las proyecciones y contratando una empresa que nos permita hacer un trabajo de mercadotecnia eficaz, pues eso nos permitiría ser el único estado que de manera profesional puede atraer el turismo médico, sería algo muy importante para nuestra economía, pues significaría hoteles llenos, significaría servicios, significaría restaurante llenos, significaría derrama económica y empleos bien pagados”.