Revelan plan ‘tumba casillas’
«Lo menos que podemos esperar es que Pancho Domínguez no mantenga una declaración mocha o truqueada», expresó el líder nacional tricolor.
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2015.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, hizo un llamado al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para dejar la doble y triple moral.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el candidato panista ocultara en su declaración patrimonial bienes e inmuebles por un valor de 19.5 millones de pesos.
El líder del PRI sostuvo que lo políticos deben ser congruentes y dejar atrás la doble moral.
«Tenemos que ser congruentes, si firmamos alguna cuestión tenemos que ser consecuente con ello, lo menos que podemos esperar es que Pancho Domínguez no mantenga una declaración mocha o truqueada y debe de ser quien primero haga público los bienes a los que se comprometió a comentar.
«El PRI, partido de la legalidad, hará todo lo que la ley establece al respecto, porque quiere seguir teniendo cara para pedirle a los queretanos un apoyo; Roberto Loyola es un candidato consistente y hay identidad en lo que dice, piensa y hace, y eso mantiene autoridad entre los priístas y entre los ciudadanos; seguiremos por la vía de las propuestas para decir a los queretanos, no que otros son peores sino que aquí milita gente correcta merecedora de una oportunidad que se convierta en votos».
Expresó que esta doble moral que presentan algunos candidatos será juzgada por los queretanos y ellos serán los encargados de poner en su lugar a cada uno.
Por su parte, «el candidato del PRI ha hecho su declaración en cada oportunidad que el electorado le ha dado y ésta no será la excepción; cumplirá con lo que la ley establece».
Asimismo, destacó que el PRI ha pedido a sus candidatos hacer pública su declaración patrimonial «a efecto de evitar que haya conflicto de intereses; mientras sean compatibles intereses privados, legales, y mientras sean respetables con el ejercicio público, no generará ningún conflicto».
En cuanto al tema de la designación de candidatas a presidencias municipales sostuvo que ejercerán de tiempo completo su función para evitar las ‘Juanitas’, «no sólo es un asunto de orden legal es un asunto de responsabilidad ética».