El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable exigió a los concesionarios esperar a negociar el aumento de la tarifa con la siguiente administración; consideró el paro como un “tema grave”.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Ricardo Carreño Frausto, diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local, exigió a los concesionarios del transporte público colectivo garantizar el servicio y esperar a renegociar la tarifa con el gobierno entantre.

 

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el nuevo paro que se realizó esta mañana “ya es un tema grave”, de manera que tendrán que hacerse los análisis pertinentes sobre qué se hará con el transporte.

 

Aseguró que respetará y respaldará las decisiones que tome el secretario de Gobierno en este tema, que requiere una respuesta inmediata, para evitar afectaciones a los usuarios.

 

“Estas personas están tratando de negociar unas cuestiones, pero es una irresponsabilidad total por su parte porque el ciudadano está pagando estas situaciones, ellos ya saben que viene una época de transición, que deben esperar y renegociar con el gobierno entrante”, aseguró.

 

Insistió que dejar de prestar el servicio es muy grave y confió en que se tendrá una respuesta inmediata e importante de la Secretaría de Gobierno del estado.

 

“Habrá que hacer el análisis pertinente. Que cumplan con la responsabilidad social que tienen los transportistas, ya que es un tema que nos duele a todos los usuarios”, agregó.

 

Insistió que estos paros distraen a las patrullas de su actividad central, al tener que trasladar a los usuarios que se quedan varados en las paradas de autobuses, por lo que es necesario que el secretario de Gobierno tome acciones inmediatas.