San Juan del Río, Qro., 18 de octubre de 2013.- Con el fin de evitar los constantes atracos al ferrocarril que se presentan en la zona norte del municipio de San Juan del Río, agentes de la Policía Federal comenzaran a patrullar las inmediaciones de la comunidad de La Valla, confirmó el Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, quien adelantó que la próxima semana se reunirá con las autoridades auxiliares de La Valla, para “afinar” dichos operativos policíacos.

El edil sanjuanense, quien ofreció un rueda de prensa la mañana de este jueves, explicó que según las estadísticas que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ), durante el último trimestre del año, el delito de robo al ferrocarril se incrementa de manera notoria, en el municipio sanjuanense. En particular Fabián Pineda sostuvo que durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, se disparó el número de hurtos al ferrocarril.

“En los meses de noviembre y diciembre del año pasado, se disparó este delito. En ese momento contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también de la Policía Federal. Como lo he dicho tenemos plenamente confirmado que durante esta época del año, el número de robos en esa zona del municipio se incrementa, en bienes muebles y también en el ferrocarril”, resaltó el edil.

El hecho de que agentes de la Policía Estatal estén llevando a cabo, ya en estos días, constantes operativos en las inmediaciones de la comunidad de La Valla, explicó el alcalde Fabián Pineda, obedece al hecho de que por esa zona se tiene la presencia de una  carretera estatal; “Por Santa Matilde, por La Llave, y también por La Valla, se tiene presencia de agentes estatales. Por ello es importante que la gente participe y nos ayude en los operativos”, reconoció el edil.