Tequisquiapan, Qro., 18 de octubre de 2013.- El presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, se reunió con más de 600 mujeres de la comunidad de La Fuente, a quienes les propuso que el trabajo en equipo es la única fórmula para resolver las necesidades de la población.

“La división que en algunos momentos ha hecho que nos separemos, por lo que ustedes quieran: por problemas personales, por cuestiones de partido, eso ya no debe imperar en nuestra comunidad; esto que está sucediendo hoy en este lugar es muy importante: estamos juntos… pero no debemos estar juntos nada más físicamente, debemos estar juntos en las ideas, en una acción conjunta que es que esta comunidad debe estar mejor”.

Macías Trejo encabezó la quinta entrega a 620 mujeres de apoyos de los programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ‘Oportunidades’ y ‘Programa de Apoyo Alimentario (PAL)’, los cuales ofrecen incentivos para la educación, la salud y la nutrición, con el fin de promover el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza.

El edil tequisquiapense externó que si bien está satisfecho con lo realizado en su primer año al frente de la administración municipal, pero no estará conforme hasta que se haya logrado dar respuesta a la mayor cantidad de necesidades de la población.

“Estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora, pero no estoy conforme porque hay mucha necesidad todavía, vemos muchas calles en mal estado, vemos mucha gente con necesidades… por eso necesitamos estar en equipo”, dijo.

Y es que, añadió, la participación de la sociedad en las acciones de gobierno es fundamental para que los programas públicos den resultados.

“No podríamos hacer nada nosotros si ustedes no participan, por eso es importante que si la gente no se une para poder trabajar en forma conjunta por su comunidad, no se puede hacer nada”.

Explicó que la administración que preside se encuentra trabajando en todo el territorio del Municipio, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Pero llamó a la población no sólo a cercarse a las autoridades, también a trabajar por su comunidad y a aprovechar los beneficios de los programas públicos que les son llevados.

Entre otras actividades que reciben los beneficiarios del programa Oportunidades son: clases de activación física y zumba, lectura, manualidades (bordado, tejido, entre otros) además de cursos de alfabetización a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Al evento asistieron: Álvaro García Téllez, promotor del Programa Oportunidades en el Municipio; Martha Ugalde Nieto, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos; y Santiago Hernández Nieto, delegado Municipal de La Fuente.