Persecución en Corregidora deja detenido y tráiler recuperado
Están por publicarse las recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, manifestó el regidor Agripino Torres.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de julio de 2015.- Existen dos casos pendientes en la Defensoría de los Derechos Humanos en Queretaro (DDHQ) en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó el regidor de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento local, Agripino Torres Gómez.
El regidor precisó que uno de estos casos es sobre quien en vida respondiera al nombre de Adolfo Otón González, quien falleció días después de ser golpeado en la comunidad de Cerro Gordo, supuestamente, por un oficial de San Juan del Río, mientras que un segundo uniformado sólo presenciara los acontecimientos.
Aún con vida, Adolfo Othon fue trasladado grave al hospital, con el peligro de perder se extremidades inferiores.
Al respecto, Torres Gómez explicó que el expediente clínico también está pendiente; ahí, se explican las causas de la muerte de la víctima.
De igual manera, señaló que hay otro caso pendiente, por lo que se espera de la respuesta que de la Defensoría para poder publicar las recomendaciones a la SSPM.
Estos dos casos no son los únicos donde se ven involucrados elementos del municipio en denuncia penal.