Policías estatales detuvieron a un hombre originario de San Luis y a otro de Tabasco como presuntos responsables del delito de robo a vehículo.

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que elementos de la Policía Estatal (Poes), lograron la detención de dos hombres originarios de los estados de San Luis Potosí y Tabasco, por su presunta participación en el delito de Robo de Vehículo.

En recorrido de vigilancia sobre la calle Venustiano Carranza de la colonia Santa Bárbara en el municipio de Corregidora, elementos de la Poes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), tuvieron a la vista un vehículo marca BMW, línea 325i, modelo 2003, con placas de circulación UKE 2802 para el Estado de Querétaro, el cual coincidía con las características de un automóvil que había sido robado días antes, por lo que fue detenido. En la unidad viajaban dos sujetos.

Al cuestionar a los tripulantes sobre su destino, se mostraron nerviosos cayendo en diversas contradicciones, motivo por el que se solicitó al área de Análisis e Información de la SSC, la consulta del número de serie de la unidad en el Sistema Plataforma México, y se corroboró que contaba con reporte de robo denunciado el día 13 de Julio de 2015.

Cabe destacar que durante la revisión al vehículo, policías estatales encontraron al interior de la cajuela, un envoltorio que contenía hierba verde con características similares a la marihuana.

Por tales hechos, los tripulantes fueron asegurados dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente junto con el vehículo y la sustancia asegurada, ser puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.