Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El expresidente de México consideró que se quedó rezagado y sin fondos para invertir, por eso recurre a empresas con potencial para invertir.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) se quedó rezagado y por ello se encuentra abriendo nuevas oportunidades para la iniciativa privada, consideró el expresidente de México, Vicente Fox Quezada, durante el evento de Expo Gas en el Centro de Congresos de Querétaro.
Relacionada | Se acabó la fiesta para Pemex
“El Titanic se está hundiendo, es obvio Pemex se está hundiendo irreversiblemente, no tiene fondos para invertir, no tiene tecnogeología para hacer esas inversiones…Pemex ya no tienen esos ingenieros brillantes, ya no tiene esos talentos, por eso busca asociarse”.
Sobre la elección de Ricardo Anaya, dijo que los partidos políticos tienen un gran trabajo que realizar para volver a tener credibilidad con la ciudadanía y que los candidatos independientes son una solución para acabar con el monopolio de los partidos.
“Los partidos ya aprendieron su lección, este resurgimiento de candidaturas independientes es una voz de alerta para los partidos políticos, no pueden seguir con un monopolio de corrupción, de ineficiencia y acceso al poder. Todo monopolio está sentenciado a desaparecer, por eso me congratulo y aplaudo inmensamente esta idea de las candidaturas independientes».
Asimismo, arremetió contra el candidato republicano de Estados Unidos Donald Trump, a quien calificó como un loco que sólo está dañando a su partido con el mensaje racista.
«El pez muere por la boca y no estoy hablando de que muera Donald Trump, pero que sí muera políticamente porque es bárbaro lo que está diciendo, está perjudicando a más que nadie a Estados Unidos atacando a sus propias instituciones, atacando a sus propias políticas públicas, desprestigiando a todos los demás políticos, atacando al Congreso, a los congresistas, está loco».