Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
El expresidente de México, que participa en la Expo Gas en Querétaro, advirtió que es hora de que Pemex compita y vea por su salvación.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2015.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada afirmó que “se acabó la fiesta para Pemex”, durante la inauguración de Expo Gas, encuentro que realiza la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES).
Ante empresarios y autoridades estatales, afirmó que con la legislación actual “todo el juego es nuevo” y el sector petrolero se abre a la competencia.
“Pemex tiene que ver por su salvación y su salvación es producir más, así como licitar y abrir a la inversión privada. Se acaba la zona de confort”, resaltó Vicente Fox.
Afirmó que hoy la competencia es buena y pidió poner manos a la obra para ver el nuevo sol brillante que le espera a los empresarios, pero sin olvidar a quienes no tienen lo mínimo, ni un empleo ni un ingreso.
“Están acabando con la pobreza del Centro del país para el norte, pero debemos cuidar la retaguardia, porque si no, es un lastre”, destacó.
Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) del estado crece a un ritmo de seis por ciento anual y eso genera prosperidad.
López Sánchez agradeció a Vicente Fox que en el 2004 impulsara al sector aeronáutico, ya que eso generó la atracción de Bombardier y le permitió al estado consolidarse en materia económica.
El foro reúne a 80 proveedores para que entren en contacto con empresarios gasolineros y se destacó que México tiene de las mejores estaciones del mundo.