Piden reducir los accidentes y riesgos en esta zona

QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2015.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local solicitará información a las autoridades locales y federales sobre la cantidad de accidentes en la carretera 57 con el fin de buscar alternativas para reducir riesgos en esa zona.

El presidente de la Comisión, diputado Roberto Cabrera Valencia, señaló que más allá de que la vía Palmillas-Apaseo se convierta en una alternativa para evitar el paso del transporte pesado, se requieren medidas preventivas que eviten que se presenten situaciones de riesgo.

Al exhortar al gobierno federal a acelerar esa obra, que “está trabada por un tema de tierras”, puntualizó que la carretera México-Querétaro es la más transitada de Latinoamérica.

Sólo en la zona de Querétaro, por esa carretera transitan las personas que laboran en unos 14 parques industriales, así como personas que acuden al Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

“Necesitamos alternativas, de manera muy importante acciones preventivas, hemos visto esfuerzos de la propia Gendarmería, en el tema de vigilancia, es una carretera que tiene ciertos índices de delincuencia o criminalidad, pero sobre todo en esto de los accidentes, requerimos de que quienes custodian estas carreteras, la velocidad, el tránsito pesado sí esté por lo menos bien coordinado”, dijo el diputado.

Al pronunciarse a favor de una campaña permanente del conductor designado, porque la carretera se integra en el paso diario de muchas personas que viajan a San Juan del Río, puntualizó que se necesita más vigilancia y actividades preventivas.