QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2015.- El diputado local Gerardo Sánchez Vázquez informó que ya presentó su solicitud de licencia el viernes pasado ante la Legislatura local, para separarse del cargo durante el periodo de precampaña.

El precandidato de unidad a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esta solicitud tendrá que analizarse en el pleno de la Legislatura Local.

“Yo solicité el día viernes la licencia para separarme del cargo a diputado local, derivado de la convocatoria de mi partido en el proceso interno, así lo pide, yo la solicité y mi suplente es Juana Ávila Juárez, pedí la licencia por el periodo único y exclusivamente del proceso interno”, declaró.

Esa licencia concluiría el 12 de marzo, que es cuando termina el proceso interno, por lo que podría regresar sin problema a sus funciones como diputado local.

“Todavía no pasa al pleno, si sesiona el pleno antes de que concluya el periodo que pedí para la separación estaría analizándose y resolviéndose la solicitud, si no, pues yo me integraría y quedaría sin efecto”, explicó el legislador local.

Gerardo Sánchez aclaró que la licencia no generará retrasos en el trabajo legislativo, porque no tiene pendientes en la Comisión de Hacienda que preside.

“Se han venido desahogando los temas y los que pudiesen haber llegado a ser turnados se deberán desahogar a la brevedad por el propio personal que tenemos, que habrá de ir integrando los expedientes y le daremos salida”, aseguró el diputado.