Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
La diputada del distrito donde se accidentaron los jovenes, dijo que la empresa debe conocer el dictamen final sobre los daños y las lesiones
QUERÉTARO, 23 de marzo de 2016.- Sí hay interés de la empresa de transporte en cubrir los gastos de los estudiantes del COBAQ accidentados, pero deben esperar a conocer el dictamen final sobre los daños y lesiones, afirmó la diputada local María Antonieta Puebla.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que los padres de familia estuvieron de acuerdo con esperar, hasta tener la información suficiente sobre las lesiones y las consecuencias que tendrá el accidente en sus hijos.
Aunque los padres de familia denunciaron que los estudiantes accidentados no reciben un pago de seguro de la empresa de transporte, la diputada dijo que se comunicó con los padres de familia y con la propia empresa que le señalaron que querían esperar.
“Se acercaron algunos representantes de la empresa y que están en las posibilidades de pagarles, pero querían llegar a conciliación antes de cualquier situación jurídica, algunos papás tenían la duda de hasta dónde podían ser las lesiones de sus hijos entonces decían que no podían llegar a ningún convenio, quedaron de avisarme y estamos al pendiente”, declaró.
Subrayó que la empresa sí ofreció atender las necesidades de los estudiantes, pero hubo un acuerdo por esperar hasta conocer el impacto y las secuelas del accidente en los jóvenes.
Los padres de familia denunciaron ayer que sus hijos no recibieron pago alguno por parte de la empresa y que requerían atención médica, así como psicológica.