Revelan plan ‘tumba casillas’
El aspirante panista a la gubernatura anunció que no impugnará la sentencia del IEEQ.
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2015.- El senador con licencia Francisco Domínguez aseguró que será respetuoso de la ley en cuestiones electorales, por lo que no promoverá ningún recurso de apelación por la multa que se le impuso, sin embargo exhortó al PRI a trabajar en propuestas y no intentar ganar en la mesa, lo que no puede con la ciudadanía.
“Mi partido me ha dicho que tengo cuatro días para apelar lo que el PRI no está haciendo capaz de ganar con los ciudadanos queretanos, como siempre lo quiere ganar en la mesa, por ello se va a hacer esta apelación con mi partido”, expresó el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Querétaro.
De acuerdo con Domínguez Servién la táctica que está buscando generar el PRI de cara a los comicios electorales es de desprestigio a su persona, sin embargo, se manifestó listo proponer, asegurando que lo que haga el Revolucionario Institucional no lo distrae de su verdadero objetivo.
“Son sus artimañas, pero los ciudadanos los están vigilando, el haber sido invitado y cerrar programas sociales de salud, apoyo jurídico y servicio social por dos años, lo que no hicieron los legisladores del PRI, yo estoy seguro que la ciudadanía lo sabe, los aplaude y reconoce; por ello nosotros vamos adelante, vamos a ser respetuosos de la ley, no nos distrae el PRI y nos deja dormir tranquilos”.
Pese a que el senador con licencia aseguró que no impugnará esta determinación del IEEQ, su partido ya presentó el recurso correspondiente, por lo que esperará su resolución para dar un posicionamiento de la multa que se le impuso de más de 133 mil pesos.
“El Tribunal Electoral de Querétaro dijo que no, el PRI con sus artimañas lo lleva a otras instancias, pero soy un respetuoso de la ley, de las instituciones, y así voy a ser siempre; me voy a conducir con un respeto absoluto hacia las instituciones y a la ley”, reiteró.