El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que el material radioactivo continúa en Querétaro, puesto que de acuerdo con las videocámaras de vigilancia, no existe registro de que la unidad robada haya sido trasladada fuera del estado.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero del 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una averiguación previa en el municipio de San Juan del Río, por el robo de un vehículo, el cual contiene material radioactivo.

El titular de dicha instancia, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que la autoridad trabaja para buscar la camioneta y detener a los probables responsables.

«Efectivamente en la ciudad de San Juan del Río se inició una carpeta de investigación, relacionada con estos hechos y actualmente estamos trabajando derivado de esa carpeta de investigación que inició para la búsqueda, localización y detención de los probables responsables», reportó.

Añadió que parte del trabajo que se lleva a cabo es analizar si cerca del lugar de los hechos había alguna cámara de videovigilancia; además, de verificar la información que les pueden proporcionar los lectores de placas.

«Y no estamos agotando, ni dejando ninguna línea que pudiera pasarse, sino que justamente es lo que estamos haciendo agotando todas las líneas posibles para verificar esta información», refirió.

Aclaró que la PGJ investiga el robo de un vehículo, independientemente del material radioactivo, aunque admitió que si esto constituye otro delito seguramente pedirán el auxilio de alguna dependencia de carácter federal.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres confirmó que el material radioactivo continúa en Querétaro, puesto que de acuerdo con las videocámaras de vigilancia, no existe registro de que la unidad robada haya sido trasladada fuera del estado.

«Hasta el momento por el servicio de videocámaras de vigilancia no existe registro de que la unidad haya sido trasladada fuera del estado, entonces desde el momento mismo en que se recibió el reporte, el robo, independientemente de la alerta ese vehículo está siendo buscado por todas las corporaciones, tanto aquí, como en las entidades vecinas», concluyó.