Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que se está investigando para saber si hay alguna irregularidad por el reporte tardío.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de febrero de 2016.- Después de solicitar la colaboración de la población en general para ubicar el contenedor en el que se trasladaba el iridio 192, altamente radioactivo, Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que la alerta del robo del vehículo que transportaba el químico fue lanzada 15 horas después de que fuera hurtado.

Calvario Ramírez alertó a la población para que en caso de encontrar este material altamente radioactivo no se manipule y se alerte a las autoridades municipales.

De igual manera dijo que se desconoce el motivo por el cual el propietario de la camioneta y del iridio, que es la empresa Mantenimiento Industrial del Centro, ubicada en Monterrey, no haya hecho el reporte inmediato. Ante ello, se está investigando para saber si hay alguna irregularidad por el reporte tardío.

Indicó que fue a las 6:00 horas del sábado pasado, cuando el contenedor fue robado del bulevar Hidalgo y el reporte se hizo hasta las 21:00 horas al 066.

Dijo que para encontrar el contenedor se está aplicando un operativo en conjunto con autoridades federales y estatales, con quienes buscan el contenedor de 35 por 40 centímetros y tiene un peso de 22 kilogramos, contando con la leyenda de radioactivo.