Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, no asistió al desfile conmemorativo del Día del Trabajo porque no recibió invitación de los organizadores, así lo aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno.
Dicho evento, precisó el secretario, fue organizado por diferentes sindicatos de trabajadores entre ellos la CTM y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, el funcionario dijo que no recibieron invitación tampoco por parte del sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.
Velázquez Pegueros dijo que posteriormente recibieron una invitación por parte de gobierno del estado, sin embargo, el presidente municipal tenía un compromiso en la Ciudad de México que ya no pudo cancelar.
«Nosotros por parte de los organizadores de dicho evento no recibimos invitación para poder acudir a dicha actividad cívica, por parte de gobierno del estado se recibió la invitación correspondiente, sin embargo, ya teníamos programada una actividad en la ciudad de México», dijo el secretario.
En cuanto al conflicto que se originó durante el desfile dijo reprobar cualquier acto de violencia que se genere, y aseguró que trabajará con gobierno del estado para identificar a los responsables.