Cansados por los robos y tiroteos, decidieron tomar justicia por mano propia, pero fueron recibidos los pobladores a balazos 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de mayo 2016.- Cansados por los constantes robos al tren, así como de tiroteos, hurtos a casas habitación, vecinos de la comunidad de la Llave decidieron actuar por su propia cuenta y evitar estos hechos delictivos,  por lo que enfrentaron a los delincuentes con piedras y palos, recibiendo a cambio varios disparos de arma de fuego.

La delegada de la comunidad, María del Rosario Ríos Rodríguez, dijo que pasada la medianoche de este lunes, se escuchó un fuerte estruendo en toda la comunidad, lo que motivó a los vecinos a salir a la calle para ver lo que pasaba.

Indica que se percatan de que varios jóvenes estaban bajando latas vacías de cerveza, y la llevaban a lotes baldíos.

Al ver esta acción, los ciudadanos se organizaron para impedir el robo, y con piedras y palos fueron a persecución de los amantes de lo ajeno, quienes se atrincheraron
en una vivienda.

Los delincuentes activaron armas de fuego contra los ciudadanos, que por fortuna no se registraron lesionados.

Ríos Rodríguez dijo que en la estación también entraron elementos de la policía estatal, aunque la región, pero fue un poco tardía.

De igual manera dijo que por la mañana de este lunes, los delincuentes regresaron a los lugares donde habían depositado las latas vacías de cerveza para llevárselas, sin embargo fueron los mismos ciudadanos quienes impidieron que realizaran esa actividad.

La delegada indicó que se están organizando para seguir enfrentando a los delincuentes a impedir los robos al tren, ya que ignoran el motivo por el cual las corporaciones policíacas y del Ejército se niegan actuar.

También indicó que la perforación de una bala que se encuentra en el cristal de un nicho de una imagen católica, fue hecha aproximadamente hace 45 días cuando lesionaron a un joven quien fue encontrado sin mi vida en el municipio de Colón.

Asegura la delegada municipal que la situación de la comunidad de La Llave se ha salido de control, por ello es que los vecinos del lugar decidieron tomar por su cuenta las acciones pertinentes y evitar más hechos delictivos, pues se reportan al menos dos robos diarios al tren.