Itinerario Político
El constructor adeuda más de medio millón de pesos por agua potable
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo 2016.- La Constructora Grupo Habicasa DECOMICH SA. DE CV inició hace 4 años la construcción del Residencial La Gema ubicado en Avenida Tlacote 701, perteneciente a la Delegación Carrillo Puerto.
Quadratin Noticias, recibió la denuncia de uno de los habitantes del residencial, mencionando que la zona no tenía agua desde hace días y que Comision Estatal de Aguas (CEA) cerraría el abastecimiento de agua porque no han recibido el pago de la constructora que asciende a un monto de 573,000 mil pesos.
Juan Manuel Gutierrez Director General del Despacho Administrativo Hábitat que se dedica a la administración en el Mantenimiento de Residencial La Gema, dio a conocer que a partir del octubre del año pasado, fueron contratados por los residentes para llevar la administración del residencial, específica, que la problemática principal es que no ha sido entregado al municipio el fraccionamiento, por lo que la CEA no se hace responsable del residencial hasta no cubrir el monto pendiente, por lo que iniciarán los procesos jurídicos en contra de la desarrolladora y ante las dependencias pertinentes.
La sección del Residencial La Gema contará con 491 casas dividido en tres etapas, hoy se encuentra en su última etapa de construcción a lado del mismo residencial, a decir de los vecinos, la misma constructora toma agua del fraccionamiento y se conectó sin ninguna autorización por lo que el incremento en los recibos que llegan a nombre de la desarrolladora ha sido considerablemente.
Ante esta problemática se vieron en la necesidad de instalar microchips que estarán funcionando a partir de esta semana, para llevar un monitoreo de su consumo y pueden detectar en qué lugares se esta incrementando el uso del agua específicamente en el área de multiusos donde imaginan, que se están robando el agua, por ahora el despacho administrador cobra 500 pesos para el mantenimiento de la zona incluyendo el agua, luz y poda de césped, seguridad y limpieza.
Hasta ahora los habitantes mencionan la falta de compromiso de la empresa y que en las oficinas de ventas no hay ninguna persona responsable de la desarrolladora que pueda dar la cara para resolver la problemática, solicitan la ayuda de la autoridad para que escuchen sus demandas, donde hoy habitan 240 familias y 700 personas que piden sea solucionado