El acuerdo pretende abastecer una boleta más para las casillas con representantes de candidatos independientes

QUERÉTARO, 15 de mayo de 2015.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la la modificación al acuerdo de impresión de boletas adicionales para representantes de partidos políticos y candidatos independientes ante mesas directivas.

El acuerdo pretende abastecer una boleta más para las casillas con representantes de candidatos independientes, por lo que de 580 serán mil 160 boletas para representantes de candidatos independientes en los municipios de Tolimán, Ezequiel Montes, Corregidora, Cadereyta y El Marqués.

En sesión extraordinaria, el Consejo General acató la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación referente al número de boletas para imprimir en la jornada electoral.

“Nos indica la Sala Electoral que debes umprimur una boleta más para cada uno de los representantes de candidatos independientes, antes se establecía una boleta, se nos indican que tienen que ser dos”, explicó.

El acuerdo se deberá notificar a Talleres Gráficos de México con el fin de que amplíe la cantidad de boletas.

EL IEEQ tenía 24 horas para notificar del cumplimiento de esta sentencia y se dará vista al INE, así como hacer los ajustes.