Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 3 agosto 2014.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), brindó apoyo a un conductor que reportó que dejaron olvidado a un menor de edad a bordo de un autobús de transporte Flecha Azul.
El conductor de dicha unidad habló a la Línea de Emergencias 066 para informar que en el interior del camión se encontraba un menor de edad, de aproximadamente entre cuatro a cinco años, mismo que no encontraba a sus familiares.
En la lateral de la Carretera 57 a la altura de la Avenida Cimatario, los oficiales se acercaron con el reportante quien les informó que una persona del sexo femenino abordó la unidad a las 9:45 horas en Paseos del Marqués con varios niños.
Así también dijo que en la comunidad de Jesús María del Municipio de El Marqués, varios pasajeros -entre ellos la mujer con los infantes- descendieron del transporte público, por lo que al regresar al municipio de Querétaro se percata que el menor de edad estaba abandonado y fue en ese momento que realizó la llamada a la Línea de Emergencias.
Los policías municipales cargaron al niño, quien no indicó nombre ni algún otro dato de sus progenitores o domicilio, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público IV, en donde se daría seguimiento a la búsqueda de los familiares.
De igual manera, el personal del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) de la SSPMQ informó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués para que en caso de tener algún reporte de menor de edad extraviado, acudieran a la agencia del Ministerio Público antes mencionada.
Ante este contexto la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir atendiendo todo reporte que se emitan a la Línea 066, por lo que exhorta a la población a utilizarla de forma adecuada.
Cabe mencionar que el infante es de tez blanca, viste pantalón de mezclilla, playera roja y zapatos de color café.