Avión quemado en Venezuela es un caso sepultado: Inzunza
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2013.- Este día informó el gobierno de Venezuela que se compromete a entregar información relacionada con el avión mexicano que fue destruido el pasado 4 de noviembre, y del que afirmó el presidente Nicolás Maduro estaba “full de cocaína”.
Según información del periódico El Universal, el secretario de Relaciones Exteriores -José Antonio Meade- y su similar venezolano –Elías Jaua Milano, abordaron el tema mediante conversación telefónica, al medio día.
Por parte del gobierno mexicano, Meade reiteró a las autoridades venezolanas para ofrecer toda la información en relación al incidente, “en ejercicio de la soberanía de ambas naciones y en apego al derecho internacional”; al tiempo que llamó a la cooperación entre ambos países frente a los retos de la región de Latinoamérica.
Respecto al gobierno de Venezuela, Elías Jaua corroboró que el estado mexicano contará con todos los elementos en poder del gobierno de Venezuela, para así ayudar al proceso de investigación.
Una entrevista publicada por El Universal, este día, apuntó que existe el riesgo de haber corrupción en el caso del avión mexicano con matrícula XB-MGM; según declaración del ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Gabriel Regino.
Asimismo Juan Vázquez, director Centro de la SCT, informó que solo realizan revisiones médicas a pilotos que lo soliciten; y que la revisión de las licencias –declaradas como falsas- corresponde a la ASA.