Masificaremos el deporte, promete luego de correr 3 km en la carrera Soy Universitario Por Siempre.

QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2015.- El candidato priísta al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, manifestó su compromiso con el Querétaro Maratón, debido a los millones de pesos que deja como derrama económica, por la ocupación hotelera y la demanda en el sector servicios.

Subrayó que los queretanos hicieron suyo el Querétaro Maratón que se realiza en octubre y muestra el compromiso de la población con la práctica deportiva, que ya tiene relevancia internacional.

“Se habla de muchos millones, la oferta hotelera se ve saturada, hay actividad turística después del Maratón, pero lo más importante hay convivencia, las calles se llenan de aquellos que practican el deporte y de muchísimas familias que salen a animal, es una gran muestra de un proyecto colectivo, de un proyecto que los queretanos hacemos nuestro”, declaró.

Loyola Vera resaltó que para ser competitivos y tener un lugar en el calendario mundial de maratones, es necesario administrar y practicar el deporte con un solo maratón para el estado.

Además, dijo el candidato, de llegar a la gubernatura se impulsará la masificación del deporte, a través del aprovechamiento de la infraestructura que ya se tiene, para tener una sociedad más sana.

“También trabajar en el alto rendimiento, en el deporte competitivo, donde Querétaro ha mejorado y está en el top ten nacional, con nuestros jóvenes que también desde el deporte pueden descollar y llevar a Querétaro a un mejor lugar”, agregó.

Roberto Loyola participó esta mañana en cuarta edición de la carrera Soy Universitario por Siempre, en una distancia de tres kilómetros.