PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2014.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) determinó como procedente el registro a nivel local de los partidos Humanista (PH), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT).
Las nuevas fuerzas políticas gozarán en la misma forma de los derechos y prerrogativas que establece la ley en la materia, teniendo igualmente las obligaciones y responsabilidad que en la misma se establecen.
Asimismo, deberán acreditar a sus representantes ante el Consejo General, así como hacer del conocimiento de este órgano electoral el nombramiento del responsable del órgano interno encargado de las finanzas, presentar el contrato bancario donde se apertura la cuenta oficial y el emblema del partido.
Al respecto, el Presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, señaló que la participación libre y voluntaria de los ciudadanos en la integración de organizaciones partidarias es la expresión de un derecho fundamental, por lo que el pluralismo político sin duda fortalece nuestra democracia.
Durante la sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección instruyó a la Secretaría Ejecutiva, a efecto de que lleve a cabo el procedimiento para que dichos partidos se integren a las Comisiones Permanentes del Consejo General.