QUERÉTARO. Qro., 3 de octubre de 2014. Será el próximo 9 de octubre cuando se lleve a cabo el segundo informe de actividades de la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral Familiar (SMDIF) Lucy Huber de Loyola.

Dicho evento tendrá lugar en la vecindad de Agua Limpia, ubicada en la calle de Ezequiel Montes, donde la presidenta del DIF municipal presentará las acciones realizadas durante estos dos años, informó la directora Maricela Paulín Martínez.

Resaltó que dentro de los avances que se presentarán el día del informe está la creación de espacios como las aulas de usos múltiples y el Centro de Rehabilitación Integral en Santa Rosa Jáuregui.

“De los tres principales logros están las aulas múltiples que el martes inauguramos ocho ya tenemos cinco y se en noviembre inauguramos cuatro y unos terrenos que estamos en la regularización de otros ochos y estaríamos rebasando los 20 salones múltiples, también tenemos el centro integral del Centro de Rehabilitación Integral, que se estará inaugurándose el miércoles 8 y tenemos el segundo centro de día que estará en Carrillo Puerto”.

Agregó que con este nuevo centro se podrá dar una mejor atención a los más de seis mil 500 adultos mayores que tienen en el DIF municipal.

Resaltó el apoyo que se brinda a las asociaciones civiles las cuales se ha incrementado en lo que va del año llegando a más 548, asociaciones.

Indicó que el segundo informe tendrá capacidad para 500 personas y se llevará a cabo a las siete de la noche donde se espera la asistencia de asociaciones civiles, así como la presidenta del DIF estatal Sandra Albarrán de Calzada.