QUERÉTARO, Qro., 14 febrero 2015.- El diputado federal Marcos Aguilar Vega habría obtenido la máxima votación en integración de planilla para la confirmación de quienes lo acompañarían en fórmula en la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional.

Información obtenida por Quadratín, permite señalar que durante varias horas de este sábado, la Comisión Permanente local del PAN, realizó una reunión con los tres precandidatos registrados para la contienda interna: Marcos Aguilar Vega, Alejandro Delgado Oscoy y Agustín Hernández.

En el caso de Hernández no pudo acreditar su militancia panista activa ni presentó una plantilla de propuesta.

Además en el caso del diputado Alejandro Delgado Oscoy, en la presentación y votación de planillas obtuvo cero votos de los 30 integrantes de dicha comisión.

Luego de ello, se realizó la presentación de dos propuestas de fórmula de planillas, ambas encabezadas por Marcos Aguilar, la primera propuesta obtuvo 30 votos y la segunda 27.

Tras el resultado de la votación, las propuestas las envían a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional para su ratificación en la espera que sea respetada.