Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de enero de 2014.- A solo unos meses de que se cambió el mando en la Policía Federal del destacamento de San Juan del Río, se ha registrado un aumento en el número de accidentes, en las carreteras de su jurisdicción, como es la autopista México-Querétaro, Palmillas-Toluca, Palmillas-Huichapan, San Juan del Río-Xilitla, y Galindo-Amealco, pero también en asaltos.
Ayer apenas, el operador del tractocamión marca Kenworth, tipo quinta rueda, con las placas de circulación 962 ES 6, para el servicio público federal, denunció el robo con violencia en el que participaron varios sujetos con armas de fuego, despojándolo de su pesada unidad, el cual llevaba 56 toneladas de cemento.
Detalló la víctima ante el Ministerio Público que circulaba por la madrugada sobre la Carretera Federal No 45, Palmillas-Huichapan, y justo cuando pasaba por la comunidad de Llano Largo -perteneciente al estado de Hidalgo- a aproximadamente a unos 8 kilómetros de Cazadero, la última comunidad de San Juan del Río por la zona, fue sorprendido por el comando armado.
Mencionó que una camioneta Ford, tipo Expedition, en color blanco, tras emparejársele, le cerraron el paso para obligarlo a detener la marcha, al tiempo que cuatro sujetos lo amagaban con sus armas.
Posteriormente, los amantes de lo ajeno se dieron a la tarea de despojarlo de sus pertenencias personales, como es reloj, teléfono, cartera, identificaciones, dinero en efectivo y demás cosas.
Después del saqueo a su persona, el trailero explicó que fue atado y amordazado para que de esa manera fuera abandonado a su suerte entre una brecha, observando que dos de los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta Expedition y los otros dos en su tráiler.