No fue presentada como información de interés público, y por ende, la notaria no puede entregar el documento a ningún queretano, ya que únicamente la archiva.
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2015.- En conferencia de prensa, se informó que integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el ahora representante legal del organismo ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Martín Arango, acudieron en el pasado a la notará pública número 14 para solicitar la declaración patrimonial del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, sin embargo, no fue entregada.
Lo anterior, debido a que estos datos no contenían información de interés público, por lo que la notaria no puede dar a conocer este documento a ningún queretano por cuestiones legales.
De acuerdo con José Báez, líder de Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Roberto Loyola no cumplió sus compromisos efectuados hace tres años, y no transparentó su patrimonio como lo anunció en días pasados.
«Volvemos a retar a Loyola, Pozo a que entreguen inmediatamente sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de impuestos, no en un sobre cerrado, sino de manera pública y abierta como la ha hecho Pancho Domínguez y Marcos Aguilar».
Durante la conferencia de prensa, se proyectó un video del pasado donde el representante legal del PAN ante el IEEQ junto con varios panistas acudieron a la notaria 24 para solicitar a los encargados la declaración patrimonial de Roberto Loyola. En tanto, los encargados manifiestan en el video su incapacidad jurídica de entregar estos documentos por tratarse de información privada.
En este sentido, los empleados de la notaria precisaron que respetando el artículo 33 de la Ley de Notarías del estado de Querétaro era imposible entregar la información, por el secreto profesional, por lo que los ciudadanos no pueden recibir una copia de dicho documento y este deberá quedarse resguardado.
«Es una declaración patrimonial que se levantó constancia aquí vía una fe notariada, es un documento público, pero el notario no puede expedir una copia del mismo, porque no son parte interesada en el testimonio».
Asimismo, aseguraron que el documento será de dominio público hasta que Roberto Loyola lo presente ante la autoridad electoral competente.