Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
No hay argumentos jurídicos sólidos y diputados sí son trabajadores al servicio del estado, dice legislador.
QUERÉTARO, 20 de octubre de 2015.- El presidente de la Comisión Del Trabajo de la Legislatura Local, diputado Jesús Llamas Contreras, aseguró que no se puede echar abajo la jubilación de los ex diputados Marco Antonio León y Jesús Galván.
Aunque se pronunció por valorar los argumentos jurídicos que presenten los actuales diputados contra la jubilación, advirtió que no encuentra la manera en la que podría rechazarse el acuerdo que ya se aprobó en sesión de pleno.
“Yo no sé cómo el diputado Eric va a hacer que se modifique todo eso que ya sucedió en el pasado. Yo pienso que es de todo el pleno, de todos los diputados la responsabilidad. No tengo conocimiento de un solo argumento jurídico que el diputado tenga en sus manos”, insistió.
Para el diputado, no hay una razón jurídica que pueda dar marcha atrás a algo que se publicó en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, además que no se debe discutir si eran o no trabajadores.
Consideró que esto es muy claro, porque un trabajador es alguien subordinado a un patrón, como ocurre con los diputados y el gobierno del estado que les paga, como la establece la ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado.
Insistió que en este momento no se les puede retirar la jubilación, pero esperará a conocer los argumentos jurídicos que presente el diputado local Eric Salas.