SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 octubre 2013.- Jesús Llamas, dirigente estatal de la CTM, rechazó que alguna empresa vaya a adelantar aguinaldos para irse de «puente de día de muertos» que se realizará en unas semanas más en el estado.

En entrevista,dijo que si hay acuerdos patronal-trabajadores, de cambiar fechas de entrega de aguinaldos, es válido, aunque no implica que esto vaya a ocurrir, pues no hay al momento alguna notificación al respecto.

“Hace momento me decían que si con motivo del fin de semana largo que se viene, que si habrá alguna cuerdo, algún convenio para que las empresas adelanten algo de aguinaldo, no es así, no tenemos conocimiento de ningún trabajador que quiera o a cambiar su aguinaldo o que le adelanten su aguinaldo, los trabajadores quieren utilizar su prestación económica para el fin de año”.

En otro tema mencionó que sólo el uno por ciento que tiene un grado de discapacidad se encuentra laborando dentro del sector obrero, que es una capacidad muy baja.

Informó que en el estado tiene un registro de 96 mil trabajadores, pero la contratación de personas con capacidades diferentes no llega a mil, lo que representa apenas el uno por ciento de su padrón.