QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2013.- Desde el año pasado, Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que trabajan en capacitar al personal operativo, para enfrentar el sistema penal acusatorio, nombre técnico dijo, de lo que se conoce como juicio oral penal, ya que mencionó esta parte es muy mínima de todo el proceso.

Informó que se cuenta con personal de mandos medios y operativos que ya recibieron capacitación en este tema, sin embrago, están acudiendo a todos los cursos de adiestramiento en la material, como los es la PGJ, en la PoEs, y la próxima semana estarán acudiendo a una conferencia de juicios orales.

Como se ha informado, los juicios orales mercantiles, este mismo año iniciaron los procedimientos, pero para el año entrante, entre marzo o abril, se arrancara con los juicios orales penales.

Desde los colegios de abogados y las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno buscan recibir la mayor cantidad de cursos en la materia, pues son quienes estarán enfrentando directamente esos juicios.