Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Luis Enrique Estrada Luevano, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro, dijo que el tema se ha convertido en una psicosis entre los ciudadanos.
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2016.-Luis Enrique Estrada Luevano director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Municipio de Querétaro dijo que en la capital no hay privaciones ilegales de la libertad, conocidos como ‘levantones’ y que el tema se ha convertido en una psicosis entre los ciudadanos.
El funcionario refirió que no han recibido ninguna llamada a la línea de emergencia para reportar tal acto delictivo, sin embargo, hace unos días la secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió un boletín en el que describían el rescate de una joven que había sido arrojada a la vialidad de un vehículo en movimiento.
«Hay una psicosis yo les diría que no tenemos nosotros reportes de estas acciones en 066 decirles lo contrario sería mentirles», dijo el funcionario.
A pesar de referir que no tenían ningún reporte dijo que sólo se tenía conocimiento de dos casos, mismos que ya eran tema de la agenda pública, pero no precisó cuales.
La psicosis, según el funcionario, es generada por la forma en que erróneamente se maneja la información oportuna por las autoridades y que termina divulgándose de boca en boca con información imprecisa.
En este sentido dijo que tenían programas de prevención para que no se efectúen este delito en los que se promueven prácticas como dejar los vehículos cerca de los centros nocturnos que los jóvenes visitan «si van las jovencitas solas que se hagan acompañar de algún compañero hasta su vehículo».