Las autoridades señalaron que no se podrá acceder más allá de la zona de escalinatas del monolito, para evitar una tragedia

QUERÉTARO, Qro., 13 marzo 2015.- Autoridades del municipio de Ezequiel Montes prevén recibir el 21 de marzo entre 30 mil y 40 mil turistas, que acudirán a La Peña de Bernal, para recibir el equinoccio de primavera sólo hasta la zona de escalinatas del monolito.

Es por ello que el 20 y 21 de marzo habrá ambulancias y paramédicos en el monolito, para atender cualquier afectación, según publica Excélsior.

Ese día no se podrá acceder más allá de la zona de escalinatas del monolito, para evitar una tragedia, lo que supervisarán desde el 20 de marzo mediante un operativo de seguridad y vigilancia, refirió el presidente municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo.

En entrevista, el funcionario señaló que nunca ha habido en la Peña de Bernal una situación que lamentar durante el equinoccio de primavera, pero siempre será importante que los cuerpos de seguridad y emergencia estén atentos ante cualquier eventualidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/13/1013300