Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2014.- No existen indicios delictivos en Querétaro con los que se vincule a la presunta lideresa del crimen organizado, María del Carmen Nava Romero, aseguró el Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra.
Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario estatal al cuestionarlo sobre la detención en la entidad de la presunta delincuente, de la cual –refirió- su captura se dio fue a través de la información que se divulgó recientemente como se enteraron de su presencia en el estado.
“…la Policía Federal conjuntamente con la SEIDO que es la subprocuraduría de la delincuencia organizada llevan a cabo sus investigaciones con mucho tiempo, con mucho sigilo, con mucha discreción; con la finalidad que no se filtre información de ninguna especie, no detectamos nosotros ningún movimiento especial en el estado de Querétaro y nos enteramos por esta información que se ha divulgado“, explicó el Procurador.
En este sentido Arsenio Durán Becerra indicó que las detenciones en la entidad de gente relacionada con el crimen organizado se deben a que generalmente buscan refugiarse en zonas alejadas al ámbito donde operan con normalidad.