Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de marzo de 2014.- Tras varias horas de deliberación entre los abogados y los representantes de la Comisión Ejecutiva del STEUAQ antes de la firma del convenio que terminaría con la huelga, Laura Leyva aseguró que el documento de la conciliación quedó igual a como se había presentado el pasado jueves, donde quedaron incluidos los nombres de las personas que presuntamente eran familiares de miembros del STEUAQ.
De acuerdo con la dirigente la Rectoría estará respetando el escalafón derivado del derecho de antigüedad de los trabajadores.
Tanto autoridades de la UAQ como del Sindicato acordaron que STEUAQ propondrá a los candidatos a las bases mediante un análisis de experiencia y antigüedad, mientras que los abogados de Rectoría y de recursos humanos elegirán las contrataciones de las plazas.
Antes de llegar a un acuerdo, Laura Leyva informó que se analizaba la posibilidad de interponer ante de los Derechos Humanos una queja por no permitir la contratación de las personas eventuales que propuso el STEUAQ.
Desde la noche del pasado jueves se esperaba la firma del convenio para dar por terminada la huelga en la Máxima Casa de Estudios pero esto no sucedió.
Durante el análisis de las plazas basificacadas, la líder sindical buscaba la asignación de cinco plazas, mismas que serían repartidas para Maribel Guerrero Leyva así como Jaqueline Martínez García, Guadalupe Guerrero Hernández, Juan Gabriel Casterona Guerrero y Jorge Loyola Servín, quienes aparentemente son sobrinos, hermanos y primos de los dirigentes del Comité Estatal del sindicato administrativo, sin embargo la Secretaria General del STEUAQ desmintió que estos fueran familiares de ella o de integrantes de su Sindicato.