QUERÉTARO. Qro., 9 de noviembre de 2014. El presidente municipal Roberto Loyola Verá, dio a conocer que no habrá incremento a los impuestos del año entrante.
En entrevista dio a conocer que ya está por entregarle ante la Legislatura el presupuesto del 2015, dentro de la cual no se contempla incremento en los impuestos.
Indicó que de igual forma se espera un incremento en el presupuesto del 3.5 por ciento, el cual estará destinado para la labor social.
«Estamos trabajando en el estamos por presentarlo a la legislatura es un presupuesto conservador como lo tuvimos en el 2014, que ajustamos a la realidad presupuestal a comparación del 2012 y 2013 tendremos un incremento del 3.5 por ciento de acuerdo a la información que nos provee la secretaria de plantación y fianzas. Es un presupuesto que va a concentrarse en lo social y no considera incremento en los impuestos que ya contempla la disminución de ingresos producto de que ya contempla la disminución de las licencias de funcionamiento».
Detalló que el reto es tener una mayor recaudación sin que esta represente mayores impuestos
Asimismo dijo que el presupuesto del 2015, será de dos mil 500 millones de pesos.
«No hay incremento en el predial. (…) el presupuesto de este año es de dos mil 520 este año y podríamos estar pensado en dos mil 619».
Indicó que con el presupuesto del año entrante estará destinado para la realización de infraestructura deportiva, y de prevención social.
«Tenemos la consolidación de infraestructura deportiva, tenemos canchas y el Cipres IV y V, fortalecer la infraestructura del centro histórico mejorando la banquetas y la vialidad y reforzar la los programa que lleva a cabo el municipio de puerta en puerta, entre mujeres y vamos a venir privilegiado el drenaje, alumbrado».