MÉXICO, Df., 9 noviembre 2014.- Ante los actos de vandalismo contra el Palacio Nacional, ocurridos anoche, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene a su disposición a 14 personas, quienes les fueron entregadas por la policía, confirmaron autoridades de la dependencia, aunque no revelaron sus nombres.

Las organizaciones sociales tienen una cuenta de 18 presuntos detenidos, sin embargo las autoridades consultadas señalaron que es menor el número de personas que rinden declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para deslindar sus responsabilidades en los hechos vandálicos, señala El Universal.

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que la PGR fijará una posición oficial  sobre este caso, hasta que el Ministerio Público de la Federación concluya con la toma de declaraciones,  y se analicen las evidencias en cada caso, para definir la situación jurídica de los jóvenes detenidos.

Entre las diligencias que se practicarán, señalaron, será revisarán los videos grabados durante los actos vandálicos en la fachada y la puerta de Palacio Nacional.