QUERÉTARO, Qro., 9 noviembre 2014.- José Luis Aguilera Ortiz, líder de Movimiento Ciudadano informó que solamente requieren de la información de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Querétaro y El Marqués para iniciar una denuncia en contra del secretario de Gobierno Jorge López Portillo por presuntamente haber incurrido en una falta de los servidores públicos al no refrendar la Ley de Hacienda del estado desde el 2010.

«Desde el 2010 la omisión, falta de conocimiento y la ignorancia del secretario de gobierno genero que las haciendas publicas se vieran afectadas por la devolución de los impuestos por traslados de dominio, por el hecho de no haber refrendado la Ley de Ingresos».

De acuerdo al líder de Movimiento Ciudadano esta omisión se generó desde el 2010, y genero un daño patrimonial a los cuatro municipios con mayor recaudación de este impuesto de hasta 700 millones de pesos.

«Nosotros no damos palos de ciego, ya están los oficios girados a los municipios afectados para que nos den la cifra exacta del impuesto de devolución por este impuesto de traslado de dominio, ya que se vio perjudicada la hacienda publica municipal, lo que paso con su omisión es que cayo en una falta a la ley de responsabilidades de los servidores públicos».

De acuerdo a José Luis Aguilera se prevé que antes del 10 de noviembre se pueda tener lista esta denuncia ya que se requiere sustentar la denuncia que sera interpuesta directamente ante la Secretaria de la Contraloría del estado de Querétaro.